Gráfico: Estados Unidos - Deuda pública


Echa un vistazo a algunos datos interesantes, gráficos y cifras sobre el tema Estados Unidos - Deuda pública aquí. Por deuda pública o deuda soberana se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el estado o cualquier poder público materializada normalmente mediante emisiones de títulos de valores. Es además un instrumento que usan los Estados para resolver el problema de la falta puntual de dinero, por ejemplo: Cuando se necesita un mínimo de tesorería (dinero en caja) para afrontar los pagos más inmediatos. Cuando se necesita financiar operaciones a medio y largo plazo, fundamentalmente inversiones. (Fuente: Wikipedia.org) Echa un vistazo a la evolución de la deuda en el tiempo y en la proporción de la deuda por persona y en la relación deuda / PIB.







Estados Unidos: 2012

Deuda pública:
16.066 (USD) (billones)

Producto interno bruto:
15.542 (USD) (billones)

Población:
313.914 (millones)

Deuda pública / Producto interno bruto:
103.371 (%)

Deuda pública / Población:
51.18 (USD) (miles)

Por esta cantidad de USD cambiado la deuda desde el momento, cuando llegaste a esta página:


Comparte este gráfico con los amigos:      
    
    
Inserte esto gráfico para su página web: Enlace a esto gráfico:
Sólo tienes que copiar el código (CTRL + C) y pegar (CTRL + V) el código a su página web.

Cómo leer esto gráfico: Esto gráfico muestro las variables seleccionadas y sus relaciones. ¿Qué puede significar eso? División: por ejemplo, si dividimos la suma financiera por el número de personas, la cifra resultante indica la cantidad del importe recae en una sola persona. Porcentaje: Los porcentajes dicen, qué parte del todo es el valor dado. Por ejemplo, 25% es un cuarto de la totalidad, 50% significa una media de la totalidad, 100% significa un todo. Aquí puedes ver las definiciones de las otras variables utilizadas en la tabla anterior:

En macroeconomía, el producto interior bruto (PIB), conocido también como producto bruto interno (PBI) y en España como producto interior bruto, es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente, un año). El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económica ilegal y de la llamada economía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunque oculta para evitar el control administrativo).

Población humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-. La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población. (Fuente: Wikipedia.org)








Gráfico: Estados Unidos - Deuda pública


En el siguiente gráfico se puede ver más información sobre el mismo tema: Deuda pública - Producto interno bruto - Población. En este caso, se puede ver el desarrollo de estas cantidades con diferentes parámetros y durante un período de tiempo (cuando se dispone de datos) más.

Estados Unidos: 1970

Deuda pública:
370.919 (USD) (miles de millones)

Producto interno bruto:
1.025 (USD) (billones)

Población:
203.984 (millones)

Deuda pública / Producto interno bruto:
36.194 (%)

Deuda pública / Población:
1.818 (USD) (miles)


Comparte este gráfico con los amigos:      
    
    
Inserte esto gráfico para su página web: Enlace a esto gráfico:
Sólo tienes que copiar el código (CTRL + C) y pegar (CTRL + V) el código a su página web.

Principales fuentes de datos: TreasuryDirect.gov, Worldbank.org, Wikipedia.org. Lea más sobre las fuentes de datos.

 

WikiFigures es un proyecto de Bispiral, s.r.o. El contenido está disponible bajo varias licencias dependiendo de la fuente de la información. Al utilizar los gráficos de WikiFigures en su sitio web, por lo general pueden usar esta licencia: CC BY 3.0. Se menciona la fuente de los datos y enlace a la página WikiFigures adecuada con el gráfico. | Lea acerca de las bibliotecas de JavaScript, que se utilizaron para crear los gráficos en WikiFigures. | Editor: Bispiral, s.r.o. | Quiénes somos | Reglamento de este sitio web y Política de privacidad